Feria del libro antiguo y de ocasión

 31/03/2017      Feria del libroTeatro

Ana Cristina Herreros, artísticamente conocida como Ana Griott, acudirá el viernes 31 de marzo a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión para representar el espectáculo "Narradoras de la noche". Durante su actuación, Ana rendirá un homenaje especial a las mujeres narradoras a través de una recopilación de historias procedentes de países como Zaire, Palestina, Túnez o España. El espectáculo "Narradoras de la noche" está destinado a un público familiar y podrá verse a lo largo de tres funciones: viernes 31 de marzo (20 horas) y sábado 15 de abril (13 y 19 horas).

Ana es filóloga, escritora, editora, narradora oral e investigadora. Durante 25 años trabajó como editora para la editorial Siruela, dentro de la cual codirigió la colección Biblioteca de Cuentos Populares. Ha publicado media docena de libros, como "Cuentos populares del Mediterráneo", "Libro de monstruos españoles" (con el que obtuvo el Premio Nacional del Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado del 2008), "Libro de brujas españolas", "La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez", "Geografía mágica" (con el que obtuvo el Premio Nacional del Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado del 2010) o "Cuentos populares de la madre muerte".

Desde el año 1992 Ana compagina su labor como editora con la de narradora oral, lo que la ha llevado a viajar por países como México, Colombia, Chile, Senegal o Jordania para recitar en festivales como "Hay Festival" o "El Caribe cuenta". En el año 2014 Ana puso en marcha la editorial Libros de las malas compañías, dentro de la cual se han editado obras como "La mujer esqueleto", "Cuentos antiguos de Gran Canaria", "Si tuviera que escribirte" (Premio Nacional de Literatura para Niños y Jóvenes de Uruguay, 2014) o "El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance" (parte de los fondos obtenidos por este libro se destinarán a un proyecto de alfabetización de mujeres en la Baja Casamance, Senegal).