Feria del libro antiguo y de ocasión

 06/04/2017

La programación cultural de la XXV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión continuará este viernes 7 de abril con la presentación de la novela `El sillón del diablo´, un libro publicado en el verano de 2016 que utiliza como trasfondo esta famosa leyenda vallisoletana. "La novela está formada por dos historias entrelazadas. Una de ellas transcurre en el Valladolid del siglo XVI y narra la vida de Andrés de Proaza desde su llegada a la ciudad hasta sus últimos años de vida. La segunda historia tiene un mayor peso en la novela, transcurre en el año 2015 y narra una sucesión de asesinatos que están vinculados a la leyenda", resume su autor.

A lo largo de las 500 páginas de esta novela, Víctor M. del Pozo incluye localizaciones como la Plaza Mayor, la plaza de la Universidad, la calle Esgueva, el Palacio de Santa Cruz, el Palacio de Fabio Nelli (donde se encuentra el famoso sillón del diablo), la iglesia de la Antigua o la calle Platerías. Aparte de Andrés de Proaza, el médico que protagoniza la truculenta leyenda del sillón del diablo, en ella aparecen personajes como el inspector Antonio Navarro, el policía Alfonso o Bárbara, directora del museo del Palacio de Fabio Nelli.

La novela `El sillón del diablo´, que se presentará a las 19 horas de la tarde en la carpa de actividades situada en la Acera de Recoletos, ha sido publicada por Glyphos Publicaciones, una editorial vallisoletana especializada en divulgación histórica y científica. Entre sus autores figuran otros nombres como Alejandro Polanco, Antonio Villegas o Gabriel Elorriaga.

Víctor M. del Pozo (Valladolid, 1983) estudió Ingeniería Informática. Ha escrito un centenar de relatos, con los que ha concursado en diferentes certámenes literarios de Valladolid. `El sillón del diablo´ es su primera novela. En este momento este escritor está trabajando en su próximo libro, en el que de nuevo utilizará a Valladolid como escenario. Por otro lado, `El sillón del diablo´ volverá a publicarse en breve en la editorial Glyphos Publicaciones en forma de novela gráfica. En esta ocasión, Víctor contará con la colaboración del ilustrador Tayete.

Sinopsis del libro:

Valladolid, año 1550. Un espantoso crimen alterará la fría calma de sus noches. Andrés de Proaza, estudiante de medicina e hijo de un rico comerciante, es arrestado por torturar y asesinar a un niño de diez años. Tal barbarie parece perpetuarse a través del tiempo, pues en el siglo XXI, un renovado Valladolid asiste incrédulo al delirio de un asesino empeñado en emular a Proaza. El inspector Navarro deberá seguir los pasos de un psicópata del siglo XVI para poder detener esta nueva amenaza. Antes deberá comprender los motivos que parecen impulsar a ambos: un sillón… el sillón del diablo.