Feria del libro antiguo y de ocasión

 23/04/2017

Este lunes 24 de abril concluirá la XXV edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. A lo largo del día se podrá disfrutar de un concierto y de una ruta teatralizada, propuestas con las que se dará por terminada la intensa programación cultural de este año.

Por la mañana, a las 12:30 horas, actuarán Carlos Soto, Maria Desbordes y Jesús Parra, quienes volverán a presentar su espectáculo `Matres música´, una propuesta ideada expresamente para esta feria en la que se fusionarán música y literatura.

Durante su actuación, en la que colaborará Cristina Pérez Tejera, se narrarán historias protagonizadas por personajes como el tío Tragaldabas, hadas o los korrigans, unos duendes pertenecientes a la tradición celta. La parte musical beberá de diferentes culturas. "Propondremos un viaje musical con incursiones en la cultura africana, castellana, bretona, irlandesa, sefardí...", explica Carlos Soto. En este viaje se incluirán canciones propias de estos tres músicos (`Corrido de San Miguel del Arroyo´, `El río verde´) y versiones de canciones tradicionales, como la canción sefardí `La rosa enflorece´, el romance `La rueda de la fortuna´ o la jota `La respingona´.

Carlos Soto y Maria Desbordes llevan actuando juntos desde el año 2005, fecha en la que crearon el proyecto musical Awen Magic Land. Seis años más tarde formaron el grupo Castijazz, con el que fusionaron la música tradicional castellana con la celta. El año pasado Maria publicó su primer disco en solitario, `Exil´, un trabajo en el que colaboran Carlos Soto y Jesús Parra. Este último, de origen segoviano, lleva dos décadas dedicándose a la música, durante las cuales se ha ido involucrando en proyectos como El Kilombo Tango, The Shipwrecked Trio, Cira Qu, Parfait y Parra, Boleríssimo o El hombre folkíbero.

Por la tarde, a las 19 horas, la compañía vallisoletana Azar Teatro protagonizará la ruta teatralizada `Recuerdos de Valladolid. Una leyenda de José Zorrilla´, de la que se podrá disfrutar en el entorno del Campo Grande.

Esta ruta, que es gratuita y no requiere de inscripción previa, contará con la presencia de los actores Mercedes Asenjo (Juana Pacheco), Cristina Calleja (Doña Ana), Francisco Mateo (Don Juan), Diego López (Don Tello), Félix Muñiz (José Zorrilla), Carlos Tapia (fraile) y Javier Esteban (feriante). Todos ellos interpretarán una serie de escenas de esta famosa leyenda de Zorrilla, en la que se narran las desventuras de un triángulo amoroso que desemboca en un trágico final.

Estos siete actores iniciarán la ruta en la plaza Zorrilla. Desde ahí se dirigirán a la Fuente de la Fama, la Rosaleda, la antigua faisanera, pasando por el entorno de la gruta hasta llegar al estanque. El espectáculo contará con acompañamiento musical, durará una hora y media y está dirigido a un público familiar.