Feria del libro antiguo y de ocasión

 07/06/2017

Sesión del Festival Cortos Rodinia

Son nueve las ediciones que Rodinia lleva llenando las calles  de cortometrajes. La dinámica es sencilla. Uno acude al lugar señalado, silencia su teléfono móvil, busca un buen asiento y espera a recibir la hoja en la que podrá votar cada uno de los diez cortometrajes de esa sesión. A partir de ahí no tiene que preocuparse por nada más que disfrutar de la hora y media que durará la proyección.
El Festival de Cortos Rodinia vuelve a la carga este 2017, una fabulosa manera de acercar el cine a cualquier visitante.


Viernes, 9 de junio a las 19.00h
Sábado, 17 de junio a las 20.00h

http://festivalcortosrodinia.blogspot.com.es/


Leyendas Contadas. Los cuentos de Isabel Benito.

Isabel Benito nació en medio del páramo castellano, abrigada por un abuelo que hipnotizaba gallinas y otro que le hizo protagonista de todos los cuentos. Lo que contaban sus abuelas es todavía secreto.
En la biblioteca encantada de su colegio aprendió que los buenos libros contienen más preguntas que respuestas. Una tarde de verano se vio convertida en narradora en fárfula, desde entonces  ha pasado tiempo y muchos cuentos: a veces contados en voz baja y, de vez en cuando, alzando un poco la voz en ferias, bibliotecas o plazas. Tiene buen tino para encontrar maestros y compañeros con los que compartir dudas y camino.
Leyendas contadas, encontradas o inventadas, son historias envueltas en niebla, secretos escondidos detrás de las puertas. Existen personajes enterrados en los imaginarios de las gentes de esta tierra y vuelven, por un rato, a poblar voces y oídos atentos.
Sábado, 10 de junio  a las 13,00h y a las 19,00h
Viernes, 16 de junio a las 19,00h

http://www.cuentacuentos.eu/narradores/miembros/espana/IsabelBenito.htm


Los Cuentos de Esther Pérez Arribas

Profesora de verso, dramaturgia y literatura dramática en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid desde 2001 hasta su cierre en 2010.
Nominada a mejor interpretación femenina de Castilla y León, 2012, por su interpretación de varios personajes en El gran mercado del mundo de la compañía Pie izquierdo y de nuevo nominada en 2014 y 2015 por su interpretación de Juliana en Sonetos entre todos de la misma compañía.

Hasta la feria de Palencia, nos trae cuatro sesiones diferentes:

Cuento contigo,  sesión de cuentos donde se representan "A qué sabe la luna", "La biblioteca fantasma" y "La cebra Camila"..entre otros cuentos y  con mucha participación del público.
En la Gloria, espectáculo homenaje a la vida y obra de Gloria Fuertes.
Cuentos de Ayquedaño,  para educar en valores. Los cuentan distintos personajes pero el protagonista,  siempre es el mismo niño, desenvolviéndose en  diferentes situaciones.                        
¡Ah del Castillo!, que son cuentos de castillos, fantasmas....tétricos, pero cómicos, risas y terror para una sesión de cuentos divertida.

Domingo, 11 de junio a las 13,00h y a las 19,00h
Domingo, 18 de junio a las 13,00h y a las 19,00h

http://www.pieizquierdo.es/


La Penúltima editorial. Poesía Independiente

La Penúltima editorial (Valladolid, 2016) es una pequeña editorial dedicada a la poesía independiente que surge desde la necesidad de seguir avanzando dentro del activismo poético que comparten sus dos socios, Rodrigo Garrido Paniagua y Antoine Lamarck. La Penúltima editorial trabaja el concepto del tratamiento del libro como objeto, cuidando tanto el contenido como el continente. El diseño, la maquetación, los poemas y el autor forman parte de un todo que debe ser cuidado con mimo.
Hasta la fecha han publicado “Ovnis en la noche americana” de Roberto R. Antúnez, “Como suceden los árboles” de Maribel Tena García, “No todas hieren” Jacob Iglesias, “La cuarta hija de Rosa” de Jorge M. Molinero, “PGB (Poesía General Básica)” de Gsús Bonilla y “Mujer frente al caos” de Andrea Aguirre. Próximamente verá la luz bajo este sello el primer poemario del poeta palentino Dudu Fernández.

11:30 Presentación + Antoine Lamarck
12:00 Jacob Iglesias
12:30 Rubén Romero Sánchez
13:00 Andrea Aguirre
13:30 Jorge M. Molinero
17:00 Presentación + Rodrigo Garrido Paniagua
17:30 Dudu Fernández
18:00 Oscar Monedero
18:30 Maribel Tena
19:00 Micro abierto con Diversos

Sábado, 17 de junio TODO EL DÍA

https://www.facebook.com/La-Pen%C3%BAltima-editorial-515828045265515/